Quién somos?
Lamentamos comunicar que esta asociación ha cesado su actividad.
Somos un pequeño proyecto de cooperación internacional, el cual nace del momento en que un grupo de jóvenes nos damos cuenta de la fuerza que puede llegar a tener un simple lápiz.
Donde trabajamos?
A Kpando, un pequeño pueblo de Ghana, en la África. Allí, en el pequeño orfanato del Ryvanz-Mia se encuentran 25 niños y jóvenes que comparten el lápiz para hacer los deberes cada día. 25 razones, 25 sueños, 25 situaciones desfavorecidas y 25 vidas por las cuales existimos.
Por qué lo hacemos?
Ante las situaciones desfavorecidas de cada niño y la carencia de herramientas y recursos del orfanato, estos niños se encuentran con barreras para crecer y aprender y, sobre todo, les falta tiempo para jugar y ser niños y niñas. Se quedan muchas ideas, preguntas, sueños e historias atrapadas entre las paredes del orfanato, sin una herramienta para ser expresadas.
Con quien trabajamos?
La Mama Esi es la fundadora del orfanato y, al ser huérfana ella también y haber vivido sin la posibilidad de recibir una educación, ahora lucha por el derecho de escolarización de estos niños.
“NOS BAÑAREMOS EN EL RIO HAREMOS MENOS COMIDAS AL DÍA, PERO ESTOS NIÑOS ESTUDIARÁN”.
Qué hacemos? Y Cómo?
Colaboramos con Ryvanz-Mia en la lucha para cubrir las necesidades básicas de estos niños y jóvenes porque todo el mundo merece ser alimentado y escolarizado correctamente.
NADIE TENDRÍA QUE ELEGIR ENTRE COMER Y ESTUDIAR.
Trabajamos con el fin de compartir y comunicar, organizamos acontecimientos y charlas y programas de voluntariado. Tenemos la intención de ser un puente que ofrezca proximidad entre personas porque creemos en el intercambio y las relaciones próximas como método para dejar de vernos diferentes, comprendernos y reducir prejuicios e injusticias.