Una Rosa = Un kg de alimentos

Sant Jordi Solidario 2024

Sant Jordi Solidario Bancs dels aliments

La página web RosesSantJordi.com se suma un año más, con la ayuda de nuestra clientela, a la campaña 1 rosa = 1 kg, en beneficio del Banc dels Aliments de Barcelona, que en 2022 (último año con datos de momento) ha repartido 20.953.000 kg de alimentos (una cantidad equivalente a 48.900.000 €) a 137.123 personas.

Desde RosesSantJordi.com organizamos la iniciativa Roses Solidarias para hacer una donación económica, y hemos elegido esta Fundación en la búsqueda de un proyecto con el que colaborar.
Roses Sant Jordi siempre intenta que las entidades con las que colabora cumplan una serie de requisitos.
Entre ellos, los más importantes son los siguientes:

  • Que se trate de iniciativas locales o no muy alejadas, para que la ayuda repercuta directamente en el territorio.
  • De tipo social, para que las ayudas repercutan directamente en el tejido social que forma la comunidad.
  • Que sean capaces de aportar una ayuda real al proyecto.

Ramo de rosas Sant Jordi 2024

Un año más, las Rosas Solidarias tienen una importancia crucial. No tuvimos dudas al elegir el Banc dels Aliments de Barcelona como proyecto Sant Jordi Solidari 2021, 2022 y 2023. Y tampoco las tendremos para el próximo Sant Jordi 2024. Desde Roses Sant Jordi, destinaremos una parte de tu compra directamente al Banc dels Aliments, aportando al menos 1 kilo de alimentos (o 1 litro de leche) por cada rosa o ramo vendido a domicilio en nuestra página web Roses de Sant Jordi.com, además de un porcentaje de los beneficios procedentes de las ventas de Roses de Sant Jordi al por mayor.

¡Hagamos un Sant Jordi más solidario!

Sant Jordi Solidario. Certificado de Aportación

La pandemia ha empujado a muchas personas a recurrir a la ayuda del Banc dels Aliments para poder poner un plato de comida en la mesa. ¿Te imaginas no poder ofrecer ni un simple vaso de leche a tus hijos?

En muchos hogares, este hecho cotidiano para la mayoría, se ha convertido en algo difícil de conseguir para otras personas. Con el profundo deseo de que cada vez sean menos las familias que dependan de iniciativas como las del Banc dels Aliments (y tantas otras), este año esperamos colaborar con más kilos de alimentos. Es un pequeño grano de arena, una minima acción dentro de todo lo que hay por hacer.

Colabora con el Banc d’aliments aunque no compres rosas, disponen de diversas sedes donde podrás hacer las pequeñas aportaciones, sean en forma de alimentos o de aportaciones directamente económicas, desde rosessantjordi.com recomendamos esta fundación.
Tu ayuda servirá para mejorar la situación de muchas personas en horas dificiles aqui en nuestras ciudades.

Agradcimiento banc del aliments rosessantjordi.com

Rosas Solidarias en 2023

El sant jordi 2023 ha sido un año muy especial para rosessantjordi.com, ya que hemos podido ayudar con 1.500 litros de leche al Banc d’aliments de Barcelona.
Nos sentimos orgullosos y creemos que aún podemos ayudar a más personas sumando más esfuerzos.

La campaña va aportar donaciones económicas de nuestros clientes por la compra de rosas y ramos de sant jordi a domicilio y a través de nuestra plataforma de venta de rosas al por mayor: mayorista de rosas.

¡Gracias a todes por el esfuerzo!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sant Jordi Solidario 2022

El Banc dels Aliments se dedica a gestionar las donaciones que hacen particulares y empresas para repartir entre los más necesitados. Durante la pandemia, se han visto desbordados. Han pasado de 113.000 personas atendidas en 2019 a ver incrementado este número en un 40%. Por esta razón el Sant Jordi 2022 para rosessantjordi será el otra vez, el Sant Jordi Solidario.

 

2.000 Kg de alimentos en el San Jordi 2021

 

Con la ayuda de nuestros clientes en la campaña 1 Rosa = 1 Kg, Rosessantjordi.com aportó 2 toneladas de comida al Banco de los Alimentos. Un éxito total, teniendo en cuenta que no se pudo celebrar San Jordi en muchos lugares a causa de la pandemia.

Rosessantjordi.com es Rosas Solidarias

Al buscar un proyecto con el que colaborar, Roses Sant Jordi siempre intenta que éstos cumplan una serie de requisitos. Entre ellos, los más importantes son:

  • Que se trate de iniciativas locales o no demasiado alejadas, para que la ayuda repercuta directamente en el territorio.
  • De tipo social, para que la ayuda repercuta directamente en el tejido humano que forma la comunidad.
  • Que seamos capaces de aportar una ayuda real al proyecto.
Rosas Sant Jordi 2022
Ramo de rosas Sant Jordi 2022

Este año también, las Rosas Solidarias cobran un sentido profundo. No tuvimos dudas al elegir El Banc dels Aliments como proyecto del 2021 para que las Rosas de Sant Jordi tengan la mayor relevancia. Y tampoco lo tenemos para el próximo Sant Jordi 2022.

Otro año más, Roses Sant Jordi destinará una parte de tu compra directamente al Banc dels Aliments, aportando al menos 1 Kilo de alimentos (o 1 litro de leche) por cada rosa o ramo a domicilio vendido en nuestra web Rosas de Sant Jordi a domicilio , además de un tanto por ciento de los beneficios procedentes de las ventas de Rosas de Sant Jordi al por mayor.

El Sant Jordi más solidario

La pandemia y la crisis

Todos sabemos que en este período ha sido duro. Para algunas personas, ha significado la pérdida de familiares y seres queridos; para otros, enfrentarse a una dura enfermedad. Muchos han lamentado la pérdida de su trabajo o gran parte de sus ingresos. Todos hemos sido en mayor o menor grado, impactados por la pandemia y sus consecuencias, y todos juntos haremos que salir de ella sea posible.

A por el Sant Jordi de la recuperación

Sant Jordi Solidario
Sant Jordi Solidario. Certificado de Aportación 2021

La pandemia a empujado a muchas personas a recurrir a la ayuda del Banc dels Aliments para poder poner un plato de comida en su mesa. ¿Te imaginas no poder ofrecer ni un simple vaso de leche a tus hijos? En muchos hogares, este hecho cotidiano para muchos, se ha convertido en algo difícil de conseguir para otros tantos.

Con el profundo deseo de que cada vez sean menos familias las que dependan de iniciativas como las del Banc dels Aliments (y tantas otras), este año deseamos colaborar con, esperemos, más kilos de alimentos. Es el pequeño grano de arena, una minima colaboración de todo lo mucho que hay por hacer.

Colabora con el Banco de Alimentos aunque no compres rosas.

Disponen de varias sedes donde podrás hacer tus aportaciones, sean de alimentos o en forma de fondos para superar la difícil situación de miles de familias de nuestras ciudades.

Certificado del Banco de alimentos de la colaboración aportada por Roses Sant Jordi 2021.